Acción Social

La Asociación Acompañamiento Afectivo a través de su acción social tiene como objetivo principal llevar al mundo la conciencia de la urgente necesidad de afectividad que tenemos para vivir una vida sana.

Además de ofrecer en nuestro centro sesiones individuales y grupales, también colaboramos en acciones sociales solidarias en hospitales, centros de acogida, asilos, asociaciones sin ánimo de lucro, ongs…

Hay cinco motivos maravillosos por los que ayudar te hace sentir mejor. ( “The coffee philosophy” How Helping Others is Good for You)

Quien da, recibe: No tiene porqué recibir de la misma persona a quien le dio, pero sí es cierto que una persona generosa tiene más probabilidades de ser ayudada en caso de necesidad que una que no lo es.
Quien ayuda se siente bien: La mayoría de las veces, al menos. Y esa sensación positiva de poder echar una mano es muy gratificante.
Aumenta su autoestima: La persona que recibe el favor suele mostrar gratitud y aprecio a quien le brinda la ayuda. Esto, desafortunadamente, no ocurre en todos los casos pero, cuando sucede, quien ayuda es ayudado a su vez gracias a este “feedback” positivo.
Aumenta su autoconfianza: Quien ayuda lo hace porque puede y sabe hacerlo. Se siente útil. ¿No es una gran compensación?
Quien ayuda se vuelve más positivo analizando su situación: Esto suele ocurrirle a aquellas personas que son capaces de perdonar fallos a otras, pero son los peores críticos de ellos mismos. El que ayuda a otro recibe a su vez una ayuda muy importante: Ayuda para aceptar sus propias limitaciones.

Estos cinco beneficios los reciben tanto los que ayudan con algún interés, como aquéllos que lo hacen desinteresadamente.

Ahora, está en tus manos decidir si ayudar o no y porqué motivos. Sean los que sean, una actitud generosa te ayuda a ti y nos ayuda a todos.

Contacta con nosotr@s si deseas que te visitemos o colaborar con la Asociación Acompañamiento Afectivo.

Nuestros comienzos abrazando a Málaga con afectividad